Una de las obligaciones regulatorias y fiscales de aquellos participantes de la industria energética, es la relativa a llevar controles volumétricos en términos del Código Fiscal de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal y sus anexos.
Los controles volumétricos determinados en las disposiciones fiscales tienen como finalidad última el establecer un principio de trazabilidad de producto de los hidrocarburos y petrolíferos que manejan y comercializan las personas físicas y morales cuyo objeto se relaciona con dichas actividades.
El pasado mes de julio 2023, Gasoducto de Morelos obtuvo el Certificado que acredita la correcta operación y funcionamiento de los equipos y programas informáticos en los supuestos, periodicidad y con las características establecidas en los Anexos 30 y 31 de la RMF.
Con esta Certificación, GDM da cumplimiento al 100% de las obligaciones establecidas en dicha regulación, con el fuerte compromiso de estar siempre en cumplimiento con las diferentes entidades regulatorias.
¡Enhorabuena a todo el equipo de GDM involucrado en este cumplimiento!